Posted by comunicacion on December 12, 2017

La ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino informó este lunes  que el Gobierno continua pasos firmes, pese haber cumplido los puntos del acuerdo, para dialogar y resolver cualquier conflicto que se origine en el sector salud, pero no en medio de un paros hospitalarios, porque no se puede llegar a ningún acuerdo mientras se convoca a huelgas que perjudican a la clase pobre del país”.

En la primera reunión celebrada hoy en las instalaciones de la Universidad Católica de Santo Domingo, la ministra informó que se revisaron los acuerdos anteriores  y se estableció que las parte en conflicto de debió a un mal entendimiento, entre las partes.

Dijo,  que tras la solución de esta problemática que afecta las partes fueron agendados tres temas;  se reviso lo concerniente a la política salarial, el tema de la infraestructura hospitalaria y la puerta de entrada a los servicios de la Ley de Seguridad Social, entre otros.

La Ministra de Salud expresó su confianza en que la actitud de las nuevas autoridades del Colegio Médico esté orientada a fortalecer el Sistema.                                                    

De su lado el presidente del Colegio Medico Dominicano, doctor Wilson Roa expuso que esa institución apuesta a la armonía y que esta reunión realizada la tarde de hoy con él han sido a iniciativas de la Ministra y del propio ejecutivo de la Nación.

Dijo que el Gobierno está dispuesto a seguir el diálogo con el nuevo presidente del gremio médico, doctor  Wilson Roa  y su Junta Directiva,  ya que la semana que viene se reunirán de nuevo en para discutir el agenda propuesta.

Por el gobierno encabeza la delegación la ministra de de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; Nelson Rodríguez Monegro, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), el titular de la Superintendencia de  Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Pedro Luis Castellanos; y el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SENASA); Chanel Rosa Chupani.

Mientras que los facilitadores son el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, monseñor Jesús Castros; el rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Julio Amado Castaños Guzmán; y el reconocido  médico neurocirujano José Joaquín Puello.