Posted by comunicacion on March 06, 2018

Neyba, Provincia Bahoroco.- El presidente Danilo Medina dejó inaugurado este martes el moderno Centro de Diagnóstico y Atención Primaria al tiempo que dio el primer picazo para la construcción del hospital San Bartolomé de esta provincia.

Durante la inauguración la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino explicó que los ciudadanos recibirán atenciones médicas en las áreas de Ginecología, Odontología, Pediatría, Medicina Interna, Psicología, Sonografía, Laboratorio, Rayos X, Farmacia y Vacunas, entre otros servicios.

Asimismo, la ministra de Salud declaró que "cuando en República Dominicana se escriba la historia de salud, en cuanto a primer nivel de atención, se va hablar de esta revolución, de este gran cambio que empezó a ocurrir en el gobierno de Danilo Medina". Este nuevo establecimiento de salud se suma a los 33 centros inaugurados a nivel nacional. 

El presidente Medina dio el primer palazo y deja iniciada la construcción del Hospital San Bartolomé, que fue demolido. ´´Se trata de fortalecer la atención primaria en el país acercar la salud a la gente. Neiba recibe hoy un centro con capacidad y equipos para ofrecer servicios de primera a sus usuarios´´, dijo Guzman Marcelino.

El presidente Danilo Medina ha entregado ya 34 centros de atención primaria en todo el territorio nacional. Contribuyen a brindar servicios de salud dignos en el primer nivel y a la descongestión de nuestros hospitales. entre otros servicios, con equipos tecnológicos de última generación.

Este nuevo centro de diagnóstico que se entrega hoy “se convierte en un soporte para la prestación de los servicios de salud para residentes en Villa Jaragua, Los Ríos, Las Clavelinas, La Teja y el Salado hasta que sea construido el moderno hospital de Neiba”. En cuanto a los hospitales, el Hospital Jaime Mota está en proceso de remodelación y reestructuración. El Hospital Municipal de Cabral, que acaba de ser terminado, empezará ya su proceso de equipamiento.