Posted by comunicacion on July 07, 2017

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitario (DIGEMAPS) informó este viernes que el arroz Dana, alegadamente contaminado con un virus y procedente de Pakistán, carece de registro sanitario, por lo que no puede ser comercializado en el país.

DIGEMAPS dijo que el cereal no tiene registro de marca y que el país no  importa arroz desde Pakistán, desde donde, conforme a información que circula a través de las redes sociales, tiene su origen.

La instancia de vigilancia sanitaria del Ministerio sobre alimentos agregó a través de un boletín de prensa que sus investigaciones no han detectado su presencia en el mercado.

La titular de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios, Karina Mena, dijo que el arroz no se ha registrado por ventanillas de la institución yllamó a la población a no darle crédito a fuentes no confiables, ya que crean pánico y confusión.

“Hasta ahora todo indica que se trata de una información apócrifa, sin sustentante definido, pero de todas maneras, el Ministerio recomienda a la población que en caso de encontrar el cereal proceda a reportarlo a la DIGEMAPS a través del correo electrónicodigemaps@ministeriodesalud.gob.do o llamando al teléfono directo (809)541-0027, dijo.

Mena aseguró que el Ministerio de Salud en conjunto con la Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Agricultura tienen un mecanismo de control eficaz sobre las mercancías que entran por los puertos y aeropuertos del país.

Dirección General de Comunicación Estratégica

 

Distrito Nacional, República Dominicana;6 de julio de 2017.-