ASERPMISA exhibe importantes logros a favor de servidores; rinde cuentas período 2022-2023

28 abril, 2023

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Servidores Públicos del Ministerio de Salud (ASERPMISA) celebró este viernes el acto de rendición de cuentas donde presento logros significativos a favor de los servidores y servidoras de la institución.
La actividad fue encabezada por su presidenta Benita Recio y demás miembros de la directiva de dicha asociación, así como funcionarios y personal colaborador.
Recio manifestó que el objetivo del encuentro fue rendir cuentas sobre la gestión y estatus de los fondos que mensualmente aportan los miembros de ese gremio. ´´Es nuestro deber y responsabilidad explicarles cómo hemos manejado sus aportes y el estatus actual de los mismos, por ello estamos aquí para cultivar la transparencia que siempre nos ha caracterizado”.
Exhortó a los empleados del Ministerio y agremiados de ASERPMISA a realizar siempre sus labores con amor y entrega, al tiempo que destacó que ´´no hemos descansado en procura de un aumento salarial, pensiones dignas para nuestros colaboradores y otras reivindicaciones´´.

De su lado, María Solano, secretaria de ASERPMISA, se refirió a las acciones y logros alcanzados en este período, entre ellos mencionó la entrega de cuatro ayudas solidarias, apertura de nuevas rutas de transporte para el personal, integración a la Asociación Nacional de Servidores Públicos donde Benita Recio resultó electa como vicepresidenta, mesa de trabajo junto a otros gremios, la entrega de lista de nombres de personal con tiempo y edad en servicio que ahora esperan decreto para pensión.
Así también destacó el logro de dos pensiones especiales por el valor de RD$75 mil pesos para que dos colaboradores tengan un retiro digno, entre otras acciones importantes en beneficio de los asociados y empleados del Ministerio.
ASERPMISA, presentó el informe financiero, redición de gastos de caja chica, al tiempo que anunciaron el inicio del plan de carnetización de socios, el inicio del Plan de Ayuda Mutua que tiene como objetivo realizar un aporte económico a los miembros en situaciones especiales.

En el acto fueron reconocidos cuatro empleados del Ministerio, tomando en cuenta diferentes criterios, como son el cumplimiento laboral y ético, lo cual les permite tener una hoja histórica laboral libre de amonestaciones, y de igual manera cercanía y soporte con la Asociación, entre otros aspectos.

La directiva de ASERPMISA entregó pergamino y un premio en metálico a Francis Duval, de la Dirección Provincial de Salud San Juan (con 26 años de servicio); Rafael de los Santos, alias Saludito mensajero de la Dirección Administrativa (con 30 años de servicio); Julio César Codero, del Área I de Salud (con 30 años de servicio) y Santa Germán de la Dirección de Recursos Humanos (con 17 años de labor).

Estuvieron presentes como parte de la directiva: Rafael Williams, vicepresidente; Juan Ortega, tesorero; Alexis Tiburcio, asesor y los vocales Leonor Martínez, Martha Segaran, Beatriz Atez, Vianney Medina, Ismael Santana, Ángel Sánchez y Anny Meregildo.
Así también contó con la presencia de Rafael Ramírez, Financiero; Ramón Santos, de la Federación de Asociaciones de Servidores Públicos; Gisela Ramos, representante de la Dirección de Recursos Humanos; Henry Peña, presidente de la Cooperativa del Ministerio de Salud entre otros funcionarios, empleados y colaboradores del Ministerio de Salud.

Dirección de Comunicaciones
28 de abril de 2023.-