Dirección de Comunicación

Propósito General:

Planificar, organizar y conducir los procedimientos de comunicación y de difusión de información relevantes, relacionadas con los procesos de modernización del MISPAS, las funciones esenciales de la Salud Pública, el fortalecimiento de la rectoría y Salud colectiva, a través de diferentes estrategias y medios que promuevan el posicionamiento de la imagen institucional y las políticas públicas de salud.

Funciones:

  • Planificar, divulgar y monitorear las políticas de comunicación de la institución.
  • Asesorar al Despaho del Ministro sobre la aplicación de acciones y tácticas que respondan a la política comunicacional.
  • Elaborar y desarrollar los procesos y planes de mercadotecnia social necesarios para difundir y posicionar la nueva imagen del MISPAS en el marco del fortalecimiento institucional.
  • Compilar, seleccionar y resumir las informaciones y publicaciones sobre los temas de salud que se destacan en los medios de comunicación para ser distribuidos y comunicados de forma oportuna, entre los Viceministerios, Direcciones y otros departamentos involucrados.
  • Implementar campañas publicitarias y de marketing, a través de diferentes medios y estrategias, para publicitar y posicionar el rol rector del MISPAS.
  • Desarrollar los contenidos, imágenes gráficas y los diseños que deberán ser utilizados para mantener informada a la población sobre las funciones del MISPAS, garantizando siempre la coherencia con la personalidad institucional y el mensaje que debe ser transmitido.
  • Diseñar y ejecutar campañas de prensa y Relaciones Públicas para posicionar, a lo interno y externo, la imagen institucional del MISPAS.
  • Asesora a las Direcciones y Áreas de Salud y otras dependencias del MISPAS en materia de comunicación estratégica, vocería y otros temas.
  • Maximizar el uso de los medios de comunicación existentes, incluyendo las redes sociales, a partir de su influencia y el público al que sirven, utilizándoles de forma eficiente e intensiva dependiendo el mensaje que se desea transmitir.
  • Definir e implementar el plan de medios y los contratos asociados a las colocaciones y campañas de la institución, a los fines de maximizar la difusión de la información y velar por la equidad en la colocación.
  • Monitorear continuamente la opinión pública, sus actitudes y expectativas, a fin de prever situaciones que afecten la imagen institucional y establecer oportunamente las medidas apropiadas.
  • Organizar las actividades que sean requeridas para la difusión de información o para la implementación de acciones organizacionales, a fin de que garanticen un estándar de calidad asociado a la imagen institucional y que cumplan con los objetivos para las que fueron diseñadas.

Información General:

  • Horario de Servicio: Lunes a viernes de 8:00 a 4:00 pm
  • Correo electrónico: prensa@ministeriodesalud.gob.do
  • Teléfono: 809-541-3121
  • Ext.: 6401 / 6402 / 6403 / 6404
  • Dirección: Av. Dr. Héctor Homero Hernández, Esq. Av. Tiradentes, Ens. La Fe Santo Domingo, R.D
  • Ubicación: Edificio Principal, 2do. Nivel de la Sede Central del MISPAS.
 

Estructura del Área:

  • Departamento de Comunicaciones Digital
  • Departamento de Prensa
  • Departamento de Relaciones Públicas