Gobierno Dominicano condecora con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Comendador al doctor Guillermo Enrique Umpierrez

28 abril, 2023

Punta Can, Rep. Dom.- En el marco de la celebración del XXII Congreso Nacional de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (Sodenn) 2023, el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, en representación del presidente de la República, Luis Abinader condecoró con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Comendador, al destacado doctor Guillermo Enrique Umpierrez.

El reconocimiento a la trayectoria del Dr. Umpierrez, fue realizado a través del decreto No. 186-23, emitido por el primer mandatario y destaca que es una figura académica de matices universales cuyos servicios distinguidos a la humanidad lo hacen merecedor de los más altos reconocimientos que concede el Poder Ejecutivo de la República Dominicana.

El ministro de Salud destacó las cualidades del galeno quien además es un maestro dedicado y un gran profesional que ha aportado grandes ideas para mejorar la calidad de vida de muchas personas con diabetes y otros padecimientos a nivel mundial.

El también presidente del Gabinete de Salud resaltó la importancia los congresos de esa naturaleza porque sirven para actualizar las guías y protocolos de los especialistas según en endocrinólogos.

“En República Dominicana los índices de diabetes cada día son mayores, el estudio medidor de Sobrepeso, Diabetes e Hipertensión (SODHIP) que realizó la institución revela que las estadísticas de pacientes con estas condiciones son muy elevadas. Vemos que los tratamientos en los pacientes son eficaces, pero el mayor reto de Salud Pública es evitar que una persona en sobrepeso llegue a padecer de esta condición.” dijo el funcionario.

Mientras que el Dr. Umpierrez, manifestó su alegría por este reconocimiento, y agradeció al presidente Luis Abinader por tan importante distinción.

Congreso Sodenn

La apertura del Congreso Sodenn 2023 inició este jueves en Punta Cana y se extenderá hasta el sábado, con un extenso programa de conferencias y talleres, con el objetivo de actualizar los conocimientos de los médicos especialista, así como estudiantes y público en general, sobre las causas y avances en los métodos curativos en el área de endocrinología y nutrición. Contará con expertos nacionales e internacionales, así como la participación de más de 500 personas.

La actividad fue organizada por la compañía de producción audiovisual y eventos World Television y contará con expertos nacionales e internacionales, así como la participación de más de 500 personas.

Dirección de Comunicación MSP
28 de abril de 2023.-