Ministerio de Salud lleva la “Ruta de la Salud” en su versión 17 a la provincia de La Romana

9 febrero, 2023

Santo Domingo, RD. – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) extenderá sus actividades de la “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida”, a la provincia de La Romana, los días viernes 10 y sábado 11 de febrero, a fin de seguir fomentando en la población un cambio en los hábitos alimenticios para tener una vida más saludable.

La jornada que tendrá vigencia hasta este sábado 11 será encabezada por el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, en la que participarán distintas autoridades de Salud, munícipes y otras personalidades.

El doctor Rivera llamó a la población de esta demarcación del este del país a participar masivamente en las diferentes actividades, que buscan prevenir y cambiar los indicadores de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, obesidad e hipertensión, entre otras.

Las actividades de la “Ruta de la Salud” se llevarán a cabo desde este viernes a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en el club Virgilio Castillo Chola de esta localidad.

En este evento se desarrollan actividades que incluyen: caminata por la salud, en las que se recorren diferentes sectores de la demarcación, además habrá un taller de cocina saludable, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y orientación sobre enfermedades crónicas y temas de promoción de la salud en sentido general, también puestos para la evaluación cardio metabólica.

Asimismo, en la jornada habrá tertulia con adultos mayores y embarazadas, así como rifas y donación de algunos artículos, actividades infantiles de hábitos saludables, charlas educativas para jóvenes, apertura de los servicios de salud a cargo del Servicio Nacional de Salud (SNS), charla sobre cuidados y seguimiento a embarazada, tertulia con los adultos mayores, así como para adolescentes sobre embarazos temprano, salud mental, educación vial, tipificación y donación de sangre, entre otros servicios.

Que es la Ruta de la Salud

La Ruta de la Salud es un evento de intervención social y comunitaria en la cual se busca orientar a la población a través de la promoción de la salud para que puedan adoptar un estilo de vida más favorables, motivando a ingesta de alimentos saludables, la práctica de los ejercicios físicos y el deporte, además del consumo de agua suficiente, entre otras acciones.

Apoyo

La Ruta de la Salud cuenta con la coordinación de la Dirección Provincial de Salud, la colaboración de la Vicepresidencia de la República, el Despacho de la Primera Dama, la Gobernación, Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL), Servicio Nacional de Salud (SNS), Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), DIGESETT, Policía Nacional, Los Bomberos, INESPRE, Defensa Civil, COE, Hemocentro Nacional, Comedores Económicos, Gobernación Provincial La Romana, Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara, EDESTE, Ministerio de Educación MINERD, Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel Dr. Heriberto Pieter, Banco popular, Oscar Renta Negrón, Grupo Mallén Guerra, Laboratorios ALFA y Genéricos ALFA y Grupo Farach S.A, entre otras instituciones públicas y privadas.

Dirección de Comunicación MSP
9 de febrero 2023.-