Ministro de Salud destaca la importancia del medio ambiente en la salud de las personas

14 julio, 2023

Encabeza jornada de siembra de árboles en Salinas de Baní
Puerto Hermoso, Salinas, Prov. Peravia. – El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera encabezó aquí una jornada de siembra de árboles y destacó el rol que juega el medio ambiente en la calidad de la salud, por lo que exhortó a cuidar y conservar los recursos naturales.

El funcionario que estuvo acompañado por más decenas de colaboradores del Ministerio de Salud, entre estos viceministros y directores, manifestó que en la medida que cada ciudadano siembra un árbol, el país tendría mejor calidad de vida.
«El medio ambiente influye en la prevención de enfermedades, la conservación de las especies marinas y en muchos otros aspectos por eso, estás iniciativas donde todas las instituciones tenemos corresponsabilidad por mandato del presidente Luis Abinader, se va a reflejar, en mejor salud y desarrollo sostenible del país » expresó.

El doctor Rivera agradeció a la Dirección Provincial de Salud, al Ministerio de Medio Ambiente por la colaboración y participación, así como a funcionarios y colaboradores que se sumaron a plantar árboles.

La jornada que se desarrolló en Puerto Hermoso, Salinas en la provincia Peravia, forma parte del Plan Nacional de Reforestación mediante el cual el presidente Luis Abinader ha dispuesto la siembra de 360 mil tareas de árboles en todo el territorio nacional, a fin de garantizar la restauración medio ambiental.

Con la acción se busca incentivar a la gente a sembrar árboles para propiciar una cultura ambiental adecuada para el desarrollo sostenible.

La jornada donde fueron plantados cientos de manglares negros y rojos, se inició en horas de la mañana.

Contó con la participación de la doctora Adis Sánchez, directora Provincial de Salud quien manifestó su agradecimiento al ministro de Salud y expresó que «esta siembra de árboles es muy significativa para esta comunidad ya que aporta a mejorar el ecosistema».

Mientras, que, el señor José González de la Dirección Provincial de Medio Ambiente en Peravia, dijo que, a través del Plan Nacional de Reforestación, se quiere lograr disminuir la desertificación y alcanzar un país verde, como es el objetivo del gobierno.

La explicación de cómo sembrar un árbol y la importancia de la especie plantada en el operativo, estuvo a cargo de Gerardo Chalas.

«La importancia de los manglares, tanto el rojo como el negro es que se adaptan al ecosistema en zonas marítimas costeras, lo que ayuda a protegerlas de los efectos del cambio climático, tormentas tropicales, la erosión y alto oleaje.

El ministro estuvo acompañado del licenciado Manuel Rodríguez Viñas, vviceministro de Fortalecimiento y Desarrollo del Sector Salud y los doctores Yocasta de Jesús, directora de Salud Colectiva y Robinson Santos, director del Gabinete del MSP, entre otros funcionarios

Dirección de Comunicación
14 de julio 2023