Ministro de Salud realiza encuentro en Valverde Mao a fin de resolver problemáticas del sector salud; visita Maternidad José Fco. Peña Gómez

20 junio, 2023

VALVERDE-MAO El ministro de Salud Pública doctor Daniel Rivera encabezó aquí un encuentro con las principales autoridades de esta provincia, con el objetivo de hacer un levantamiento de algunos temas de salud de esta demarcación de la línea noroeste, al tiempo que realizó un recorrido por la Maternidad José Francisco Peña Gómez en donde verificó las condiciones físicas de su estructura.

Durante el encuentro el doctor Rivera escuchó los planteamientos hechos por monseñor Simencio Peralta Checo presidente de INDENOR y otros miembros del Club de Leones Mao, quienes solicitaron la colaboración para resolver algunas necesidades en el ámbito de salud de la región del noroeste entre otras situaciones en la Clínica de la Vista doctor Norman Ferreira, la cual brinda servicios de salud visual a las personas y.

Aquí el ministro se mostró de acuerdo con el proceso que se está llevando en el centro para seguir fomentando el desarrollo de la oftalmológica en esta zona.

Entre las solicitudes hechas está la creación de más plazas para servicios médicos en la cual el funcionario anunció que recientemente se aprobó pasantía de post grado para varios médicos que se gradúan en los próximos días, los cuales podrán hacer dos años de pasantía, y tendrán un 20 por ciento de aumento a su salario básico, un 10 por ciento por el tránsito, más un mes sabático para hacer una capacitación que será cubierto por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Asimismo, dijo que, con esta nueva facilidad, con los pasantes en las diferentes especialidades, se disminuyen y se descongestionarán las emergencias en los centros de salud.

El ministro Daniel Rivera indicó que el presidente Luis Abinader está haciendo grandes inversiones en salud en toda la zona es para seguir respondiendo las necesidades que demanda la población. «Lo que el mandatario quiere es garantizar la sostenibilidad para el bienestar de todos».

En ese sentido dijo que próximamente serán entregados los centros de salud del municipio de Esperanza, Villa Los Almácigos, Laguna Salada, Partido y Loma de Cabrera, los cuales están listos y vendrán a continuar brindando los servicios que demanda esta población de la Línea Noroeste.

Durante el encuentro monseñor José Sinencio Peralta agradeció la visita del ministro a la zona, que tuvo como objetivo dar seguimiento a temas relacionados a la salud y en busca de soluciones para mejorar la calidad de vida de sus moradores y por el desarrollo del país.

De igual forma habló la Gobernadora provincial licenciada Deysi Aquino, quien agradeció la visita del funcionario que inmediatamente dio repuesta a las necesidades planteadas por el club de Leones de Mao, para poner a funcionar la clínica de la Vista que brinda servicios oftalmológicos a la población de toda esta zona.

También hizo uso de las palabras el senador de la provincia Eddy Nolasco quien valoró el encuentro que viene a llenar expectativas de mejoras en el sistema sanitario de salud en favor de esta población.

En su visita a esta provincia el doctor Daniel Rivera acompañados de las autoridades realizó un recorrido por la Maternidad José Francisco Peña Gómez en Valverde, donde verificó las condiciones de la estructura de la planta física, la cual está siendo demandada por munícipes para ser reestructurada.

Aquí estuvo acompañados de la gobernadora provincial, licenciada Deysi Aquino, el viceministro de Garantía de la Calidad del MSP, doctor José Antonio Matos, licenciado José Mesa, director de Habilitación y del director del centro doctor Wilfrido Peguero, entre otras autoridades.

Asimismo, supervisó el Hospital General Esperanza, municipio Valverde, el cual será inaugurado próximamente por el presidente Luis Abinader.

El encuentro contó con la participación de la diputada Martha Collado, el doctor Odalis Rodríguez, alcalde Municipal, el presidente del Club de Leones Mao, Gil Blas Martínez, los doctores Ramón Rodríguez, director Regional de Salud del SNS y Pedro Nicasio, Director Provincial de Salud, la licenciada Yaquelín Almonte, directora Ejecutiva de INDENOR, entre otras personalidades.

Por el MSP estuvieron el viceministro de Garantía de la Calidad doctor José Antonio Matos, la doctora Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, el licenciado José Mesa director de Habilitación y Otilia Vargas, directora de Recursos Humanos.

 

Dirección de Comunicaciones
19 de junio de 2023.-