Ministro de salud reunirá sector para revisar plan de medicamentos básicos y ampliación de la cartera de servicios cubiertos por las ARS

22 marzo, 2023

SANTO DOMINGO. – Será este miércoles 22 de marzo, cuando el ministro de Salud doctor Daniel Rivera, convoque la primera reunión para la conformación de dos mesas técnicas de trabajo para revisar el plan de medicamentos básicos y la ampliación de la cartera de servicios cubiertos por las Administradoras de Riesgos de Salud, como lo ordena la Resolución No. 563-01, d/f 26/0/23 del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

En el encuentro ampliado que está pautado para las tres de la tarde (3:00 pm), en los salones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), donde están convocados los principales actores del sistema de Salud, funcionarios de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y del Colegio Médico Dominicano (CMD), así como técnicos de la institución, bajo la coordinación de Miguel Rodríguez Viñas, viceministro de Fortalecimiento y Desarrollo del Sector Salud.

Daniel Rivera espera que en esta reunión se defina de manera estratégica la ruta crítica de trabajo y los plazos en los que se deben entregar las conclusiones finales, para que este esfuerzo conjunto arroje los resultados esperados por las partes, como la revisión, análisis de costo, efectividad, inclusión de beneficios y seguimiento para la construcción consensuada de una metodología para la revisión del PBS, tomando como base la propuesta inicial presentada por la SISALRIL y las sugerencias realizadas por los actores claves.

Se recuerda que la Resolución No. 563-01, d/f 26/01/23 del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), instruye a la SISALRIL a conformar una Mesa Técnica Sectorial, integrada por: el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), ADARS, ADIMARS, ANDECLIP, SeNaSa, Sociedades Médicas Especializadas, CMD, Tesorería de la Seguridad Social (TSS), Servicio Nacional de Salud, Prestadoras de Servicios de Salud (PSS), la parte técnica de Salud del CNSS y de la SISALRIL, y otros actores vinculados al SDSS.

Dirección de comunicaciones MSP.

21 de marzo 2023