RD asumió la segunda vicepresidencia del grupo Regional de Equipos Médicos de Emergencias del MSP

2 febrero, 2023

Santo Domingo. – La República Dominicana a través de la Dirección de Gestión de Riesgos, del Ministerio de Salud Pública, asumió en el día de hoy la segunda vicepresidencia del grupo Regional de Equipos Médicos de Emergencias EMT.

La responsabilidad de esta función recayó en los hombros de la doctora Gina Estrella Ramia, por su extraordinario desenvolvimiento como Directora de Gestión de Riesgos del MISPAS.

La misión esencial de la nueva directiva regional Equipos Médicos de Emergencias, EMT, es promover el desarrollo, los principios y estándares EMT en los países y las organizaciones regionales del continente americano, así como apoyar y asesorar al Secretariado Técnico en la implementación regional de la iniciativa EMT, en consonancia con las resoluciones vigentes del Consejo Directivo de la OPS, así como también representar al grupo regional EMT junto al Secretariado en reuniones y
La actividad de escogencia que tiene una duración de un año, se realizó de manera virtual y contó con la presencia de los puntos focales pertenecientes a los países de la región de las Américas.

Para el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, y todo el personal de la institución es un honor y un estímulo para seguir trabajando en beneficio del país, así como un reconocimiento a la doctora Gina Estrella y todo el equipo de trabajo que la acompaña, en sus funciones como directora de riesgos.

Dirección de Comunicación del MSP
1 de febrero del 2023