República Dominicana preside la 17 sesión del Subcomité de Programa, Presupuesto y Administrativo de la OPS

23 marzo, 2023

Washington, D.C.- Este martes 22 de marzo de 2023 se dió inicio en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C., Estados Unidos, la decimoséptima reunión del Subcomité de Programa, Presupuesto y Administración de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cual está siendo presidida por la República Dominicana en la persona del Lcdo. Miguel Rodríguez Viñas, viceministro de Fortalecimiento y Desarrollo del Sector Salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

El Subcomité de Programa, Presupuesto y Administración es un órgano consultivo auxiliar del Comité Ejecutivo que se ocupa de los aspectos relativos al programa, al presupuesto y a la administración de la OPS. Examina y, si corresponde, formula recomendaciones al Comité Ejecutivo en torno a estas áreas, y está conformado por siete Miembros.

En este importante evento participan representantes de los ministerios de salud, ministerios de relaciones exteriores y funcionarios de Estado de los países miembros, para discutir los temas definidos para la reunión, entre los cuales se encuentra la revisión del Panorama del Informe Financiero del director correspondiente al 2022, la escala de contribuciones señaladas para el 2024-2025, actualización sobre el Fondo Maestro de Inversiones de Capital y sobre la ejecución del Plan Maestro de Inversiones de Capital, el esquema del Presupuesto por Programas de la Organización Panamericana de la Salud 2024-2025, la definición de la propuesta del proyecto de orden del día provisional para la 172.a sesión del Comité Ejecutivo, entre otros importante temas de orden administrativo, programático y financiero.

La República Dominicana fue postulada por la doctora Carissa Etienne, durante su periodo de gestión como directora de la OPS. Esta postulación es un honor que se confiere al país, tomando en consideración la preservación de una distribución geográfica equilibrada entre los países integrantes del Subcomité.