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NUEVO REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS-PRODUCTOS IMPORTADO

Descripción del servicio

NUEVO REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS-PRODUCTOS IMPORTADO

A quién va dirigido

POBLACIÓN EN GENERAL

Departamento que lo ofrece

DIRECCIÓN GENERAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

Información de contacto

Tel.: (809) 541-3121, Ext. 4101/4102/4103
Correo: ventanillaunica@ministeriodesalud.gob.do
Dirección: Av. Dr. Héctor Homero Hérnandez, Esq. Av. Tiradentes, Ensanche La Fe Santo Domingo, R.D. 10514

Requerimientos o requisitos

"1. ARTES DE ETIQUETAS. 2. CERTIFICADO DE EXPORTACIÓN EN CASO DE MAQUILA (VIGENTE, APOSTILLADO O LEGALIZADO POR EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, EN ESPAÑOL O TRADUCIDO POR INTERPRETE JUDICIAL LEGALIZADO). 3. CERTIFICADO DE VENTA LIBRE ORIGINAL EXPEDIDO POR LA AUTORIDAD COMPETENTE DEL PAÍS DE ORIGEN (VIGENTE, APOSTILLADO O LEGALIZADO POR EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, EN ESPAÑOL O TRADUCIDO POR INTERPRETE JUDICIAL LEGALIZADA). 4. CONTRATO DE FABRICACIÓN EN CASO DE MAQUILA (VIGENTE, APOSTILLADO O LEGALIZADO POR EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, EN ESPAÑOL O TRADUCIDO POR INTERPRETE JUDICIAL LEGALIZADO). 5. COPIA DE LA DECLARACIÓN JURADA CON EL NOMBRE A COMERCIALIZAR DEL PRODUCTO (SI APLICA) 6. COPIA DE LA FORMULA CUALI-CUANTITATIVA DEL PRODUCTO. 7. COPIA DEL CERTIFICADO DE MARCA DEL PRODUCTO EMITIDA POR LA OFICINA NACIONAL DE PROPIEDAD INTELECTUAL (ONAPI) (LEGIBLE Y VIGENTE). LICENCIA DE USO DE LA MARCA EMITIDA POR EL TITULAR DE LA MARCA EN CASO DE QUE EL CERTIFICADO DE MARCA NO ESTÉ A NOMBRE DEL SOLICITANTE DEL REGISTRO SANITARIO DEL PRODUCTO. 8. COPIA DEL CERTIFICADO DE REGISTRO MERCANTIL DEL REPRESENTANTE LEGAL (LEGIBLE Y VIGENTE). EN CASO DE QUE SEA UNA PERSONA FÍSICA, COPIA DE CÉDULA. 9. DESCRIPCIÓN DE LA ELABORACIÓN DEL PRODUCTO (LÍNEA DE FLUJO). 10. FORMATO DE ETIQUETA, QUE CUMPLA CON LAS DIRECTRICES NORDOM 53 (NOMBRE DEL ALIMENTO, MARCA REGISTRADA DEL PRODUCTO, LISTA DE INGREDIENTES, COADYUVANTES DE ELABORACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE ADITIVOS ALIMENTARIOS, CONTENIDO NETO/ PESO ESCURRIDO DEL PRODUCTO, NOMBRE Y DIRECCIÓN DEL FABRICANTE, ENVASADOR, DISTRIBUIDOR, IMPORTADOR, EXPORTADOR O VENDEDOR DEL ALIMENTO, ACÁPITE NÚMERO DE REGISTRO SANITARIO, PAÍS DE ORIGEN, ACÁPITE DE NÚMERO IDENTIFICACIÓN DEL LOTE DE FABRICACIÓN, FECHA DE DURACIÓN MÍNIMA DEL PRODUCTO (ACÁPITE DE FECHA DE CADUCIDAD), INSTRUCCIONES PARA LA CONSERVACIÓN, INSTRUCCIONES PARA SU USO, ETIQUETADO CUANTITATIVO DE LOS INGREDIENTES, DECLARACIÓN DE ALIMENTOS IRRADIADOS, EN ESPAÑOL O CONTAR CON ETIQUETA COMPLEMENTARIA QUE CONTENGA TODA LA INFORMACIÓN OBLIGATORIA EN ESPAÑOL). 11. FÓRMULA CUALITATIVA Y CUANTITATIVA DEL PRODUCTO EN ORIGINAL FIRMADA POR EL FABRICANTE O TITULAR. 12. PARA PRODUCTOS A SER ANALIZADOS POR LA JUNTA AGRO EMPRESARIAL DOMINICANA (JAD)/ INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DE BIOTECNOLOGÍA E INDUSTRIA (IIBI): COMPROBANTE ORIGINAL DE LA ACEPTACIÓN DE MUESTRAS POR PARTE DE LA JAD/IIBI Y UNA (1) MUESTRA CONTROL, LA MISMA SE CORRESPONDE CON EL LOTE DE LA MUESTRA DEPOSITADA EN EL JAD/IIBI. 13. PODER EMITIDO POR EL SOLICITANTE DEL PRODUCTO/ACUERDO DE DISTRIBUCIÓN HACIA EL REPRESENTANTE LEGAL EN EL PAÍS ORIGINAL (VIGENTE, APOSTILLADO O LEGALIZADO POR EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, EN ESPAÑOL O TRADUCIDO POR INTERPRETE JUDICIAL LEGALIZADO). 14. RECIBO POR VALOR DE CUATRO MIL PESOS (RD$4,000.00), POR CADA PRODUCTO A REGISTRAR MEDIANTE DOS (2) CHEQUES CERTIFICADOS A FAVOR DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA., DIVIDIDOS DE LA SIGUIENTE FORMA, UNO POR VALOR DE DOS MIL CUATROCIENTOS PESOS (RD$2,400.00) Y OTRO POR MIL SEISCIENTOS PESOS (RD$1,600.00). 15. TRES (3) MUESTRAS DEL PRODUCTO TAL Y COMO SE VA A VENDER EN EL MERCADO, CON UN MÍNIMO DE 200GR PARA SÓLIDOS Y 250ML PARA LÍQUIDOS. PARA PRODUCTOS TETRAPACK, PETS Y ENLATADOS SE DEBEN DEPOSITAR 4 MUESTRAS CON UN MÍNIMO DE 200GR PARA SÓLIDOS Y 250ML PARA LÍQUIDOS. LAS MUESTRAS DEBEN DE ESTAR VIGENTES Y DEBEN DE SER DEL MISMO LOTE. "

Procedimientos a seguir

LAS PERSONAS INTERESADAS DEBEN DE CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS EXIGIDOS PARA ESTE SERVICIO Y DIRIGIRSE DE MANERA PERSONAL A DEPOSITAR LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS.

Horario de prestación

DE LUNES A VIERNES DE 8:00 A.M. HASTA 4:00 P.M.

Costo

4000.00

Tiempo de realización

90

Canal de Prestación

PRESENCIAL

Información adicional

DECRETO NO. 246-06  REGULACIÓN DE FABRICACIÓN, ELABORACIÓN, CONTROL DE CALIDAD, SUMINISTRO, CIRCULACIÓN, DISTRIBUCIÓN, COMERCIALIZACIÓN, INFORMACIÓN, PUBLICIDAD, IMPORTACIÓN, ALMACENAMIENTO, DISPENSACIÓN, EVALUACIÓN, REGISTRO Y DONACIÓN DE LOS MEDICAMENTOS.




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