Ministro de Salud resalta “un ahorro de cinco mil millones de pesos” en pruebas PCR - Foro - Ministerio de Salud Pública
República Dominicana
Ministerio de Salud Pública
Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Ministro de Salud resalta “un ahorro de cinco mil millones de pesos” en pruebas PCR

Junto al presidente Luís Abinader reconocen médicos que han trabajado combatiendo el COVID-19

Santiago, República Dominicana. – El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera manifestó aquí, que gracias a la decisión rápida y eficaz del gobierno que preside Luis Abinader, el país hasta el momento, se ha economizado unos 5 mil millones de pesos en compra de pruebas PCR, con la finalidad de detectar a tiempo el SARS -Cov-2, y asumir las medidas preventivas de manera oportuna.

El doctor Rivera habló en estos términos al encabezar junto al presidente Luis Abinader un acto de reconocimiento a varios médicos de Santiago y otras zonas cercanas que han estado en la primera línea enfrentando la Covid-19 y sus efectos.

El titular de Salud dijo sentirse “muy contento que el mandatario haya ido a compartir, conocer, saludar y conversar con los galenos, que han sido los verdaderos héroes en medio de la pandemia”.

El funcionario señaló que el país ha sido el número uno de América Latina con aplicar la tercera dosis, los primeros en llegar con 77.37% en la aplicación de la primera dosis y un 64.3% con la segunda dosis. “Los indicadores en hospitalización siguen bajando al igual que la positividad de las últimas cuatros semanas, y en gran medida esto ha sido por la entrega del personal de salud en todas las unidades COVID de la Red Pública.

Asimismo, el doctor Rivera destacó y agradeció el trabajo que han venido realizando las instituciones públicas y privadas para contribuir a bajar la incidencia de la enfermedad.

De su lado, el presidente Luís Abinader dijo sentirse orgulloso de los galenos del país por su valentía, decisión y energía. En la cual dijo que, cuando habla con mandatarios extranjeros, les comenta de la experiencia de los médicos dominicanos y los recomienda para asesorar a profesionales de la medicina de otras naciones”.

En tanto, el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, agradeció la entrega del mandatario por haber hecho posible que la salud en el país sea un derecho a favor de toda la población.

En el acto de reconocimiento se entregó un pergamino a un grupo de médicos pertenecientes a los centros públicos y privados que trabajan con el COVID.

En la actividad estuvieron presentes el ministro de la Presidencia José Ignacio Paliza, el director Administrativo de la Presidencia José Manuel Jacquez, el director ejecutivo de Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, el presidente del Senado Eduardo Estrella, la Gobernadora Rosa Santos y el doctor Robinson Santos, director del Gabinete del MSP, entre otras personalidades.

Dirección de Comunicación Estratégica
29 de noviembre de 2021