Agotamiento de Existencias de Productos Terminados, Empaque e Inserto - Ministerio de Salud Pública
República Dominicana
Ministerio de Salud Pública

Agotamiento de Existencias de Productos Terminados,
Empaque e Inserto

    Modalidad:

  • Registro Sanitario
Tipo de modalidad:

  • Medicamentos
  • Cosméticos, Productos de Higiene Personal y del Hogar
  • Productos Sanitarios

    Categoría:

  • Autorización


Descripción del Servicio:

Solicitud de autorización para que los productos farmacéuticos legalmente registrados, sean comercializados, conteniendo Información diferente a las especificaciones aprobadas en los empaques e insertos, de manera que no comprometan la salud de la población.

Resultado del servicio:

Certificado de autorización.

Empresa Privada

Área Responsable: Unidad de Inspecciones Sanitaria. | Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).

Requerimientos para la obtención del servicio:

Comunicación dirigida a la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios que refiera la siguiente información:

  • Titular / Representante
  • R.N.C
  • Dirección y teléfono de la organización
  • Correo electrónico de contacto
  • Nombre del director técnico
  • Tipo de producto (Medicamentos, Productos Sanitarios o Cosméticos, Productos de Higiene Personal y del Hogar)
  • Tipo material o empaque del que se solicita agotamiento (inserto, empaque primario, empaque secundario, etiqueta de envase, otro-especifique)
  • Motivo de solicitud
  • Justificación de solicitud
  • Nombre Denominación Común Internacional (DCI) / Registrado / Marca
  • Concentración (si aplica)
  • Forma farmacéutica (si aplica)
  • Registro sanitario
  • Fabricante / Origen
  • Cantidad de producto que solicita agotamiento
  • Lote(s)
  • Fecha de vencimiento
  • Presentación del producto
  • Cadena de distribución (nombre del o los establecimientos distribuidores del producto que solicita el agotamiento de stock)

Procedimiento a seguir para la obtención del servicio:

Preparar la comunicación dirigida a la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios con que contenga la información referida en los requisitos.

Luego depositar la documentación en la Ventanilla Única de Servicios del Ministerio de Salud Pública para los fines de tramitación del expediente.

Lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta 4:00 p.m.

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  • Costo del servicio:
    Gratis
  • Tiempo de respuesta:
    Inmediato.
  • Tiempo de realización: 15 días laborables.
  • Canales de prestación: Presencial.
  • Acceso al servicio: Enlace no disponible.

  • Información adicional:
    Si necesita información adicional relacionada a este servicio, puede comunicarse con nosotros al número (809) 541-3121, ext. 1601 / 1602 / 1603 o escriba un correo electrónico a ventanillaunica@
    ministeriodesalud.gob.do.
  • Base Legal que circunscribe el Servicio: Decreto No. 246-06 Que establece el Reglamento que Regula la Fabricación, Elaboración, Control de Calidad, Suministro, Circulación, Distribución, Comercialización, Información, Publicidad, Importación, Almacenamiento, Dispensación, Evaluación, Registro y Donación de los Medicamentos.

  • Tipo de Servicio: Informativo.

Lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta 4:00 p.m.

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